SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Una docente sanrafaelina viaja a Mendoza para ayudar a un alumno accidentado y pide colaboración para la familia

Cony Cortez es una docente de nivel inicial sanrafaelina que, durante el ciclo lectivo 2022, viajaba al departamento de San Carlos para dar clases. El alumno Josué Mamani sufrió un grave accidente hace algunas semanas y, desde entonces, la maestra viaja a Mendoza para ayudar a la familia, o se dedica a la elaboración de empanadas para reunir fondos que ayuden a costear los gastos. Al respecto, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Desde el año 2019 Cony viaja desde nuestro departamento hasta San Carlos a dar clases. “He tenido la posibilidad de conocer familias maravillosas, como las del ciclo lectivo 2022 del año pasado, en el que las mamás se unieron apenas se enteraron del accidente de Josué en cadenas de oración, como así también para recaudar fondos con venta de empanadas”, destacó.
Recordó que el 10 de enero su alumno sufrió un accidente y fue trasladado a Mendoza, para ser internado en el hospital Notti. De inmediato, ella viajó a ayudar en lo que le fuera posible pero tuvo que esperar bastante tiempo para tener noticias del niño, ya que la mamá estaba incomunicada dentro del nosocomio y el papá había viajado a San Carlos. “Me quedé esperando hasta que el papá llegó, y recién ahí tuvimos noticias de que había salido bien de la operación del riñón. Recién ahí pude relajarme un poco, no del todo, pero sí un poquito mentalmente porque la verdad es que pasé una noche muy angustiante sin saber cómo estaba él”, aseguró. Si bien está mucho mejor, los médicos no descartan que la situación pueda complicarse nuevamente.
“Es una tragedia lo que ha pasado, y todo San Carlos y San Rafael se han unido para acompañar tanto a la familia como a Josué”, señaló y agregó: “Josué fue atropellado por una moto, fue un accidente muy grave ya que sufrió traumatismo de cráneo, perforación de un pulmón, uno de sus riñones sufrió daños (tuvo un tajo interno que le produjo hemorragias). Ese mismo día del accidente tuvo que ser operado en la madrugada por el riñón, ya que no paraba de sangrar; también tiene fractura en un brazo y en la clavícula, por lo que van a tener que operarlo una vez que salga de terapia intensiva para que le coloquen clavos”. “Su mejoría es muy leve, nosotros oramos todos los días para que él se recupere. Ha recibido transfusiones de sangre, tienen que operarlo nuevamente de su riñón, lo han operado de la cabeza, ha recibido medicación para ayudar a su corazoncito ya que estaba tan golpeado que su corazón estaba trabajando mucho, está con respiración artificial y se ruega que en unos días se la saquen para ver cómo responde”, lamentó. Aún no se puede saber qué secuelas podrían quedarle a raíz de todo esto.
La familia del niño se compone por sus padres, tres hermanos mayores y él. La situación económica de esa familia es muy compleja, teniendo en cuenta que son empleados rurales. La docente pidió ayuda a la comunidad, quien desee ayudar puede hacer algún depósito a través del CVU 0110637030063703061047 o mediante el alias “atun.vara.juego”. Es que más allá de que el niño esté en el Notti, sus seres queridos tienen múltiples y constantes gastos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción