Una empresa fabricará 5 mil litros de alcohol en gel por día en Mendoza

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con el objetivo de dar respuesta a la demanda por la emergencia sanitaria, una empresa fabricará 5 mil litros de alcohol en gel por día. Esto se produce luego de un convenio firmado entre la municipalidad de Luján de Cuyo y una importante empresa para comenzar a operar en el distrito de Pedriel.

El intendente de esa comuna, Sebastián Bragagnolo, fue quien firmó el convenio con la empresa para que se instale un centro de fabricación de alcohol en gel en Pedriel. Esto es de vital importancia ya que, junto a los barbijos, son uno de los elementos más demandados.

La institución privada se comprometió a fabricar en Mendoza 5 mil litros diarios de alcohol en gel para abastecer a los mendocinos. La planta de producción se ubicará en el Acceso Sur, kilómetro 19.5, en Pedriel.  Según trascendió, la producción estaría lista para comenzar a ser comercializada la semana próxima.

Pero además, la empresa se comprometió con la Municipalidad de Luján de Cuyo a entregarle alcohol en gel de manera gratuita, con el fin de que los empleados y operarios municipales que deban trabajar puedan hacerlo de manera segura.

Por su parte Luján tomó el compromiso de agilizar los trámites de habilitación comercial, siempre y cuando la empresa cumpla con ciertos requisitos de higiene y seguridad.

 

Fuente: Jornada