Una encuestadora le da a Suarez más ventaja que en las primarias

Una encuestadora salió a medir la intención de voto para la elección de gobernador de cara al 29 de septiembre. Esto luego de que la fórmula Fernández – Fernández se impusiera a nivel nacional, e hiciera tambalear a los oficialismo.

Según los números dados a difundir por el diario Los Andes, Rodolfo Suarez ampliaría aún más la ventaja lograda en las PASO. Allí el candidato de Cambia Mendoza tendría un 49,7%, de intención de voto, contra el 34,8% de Anabel Fernández Sagasti.

Estos números serían superiores a los del 9 de junio, cuando el oficialismo obtuvo el 42% (entre Rodolfo Sures, Omar De Marchi y Armagnague), y el Frente Elegí llegó al 35% (Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo) .

Por su parte José Luis Ramón, de Protectora, tiene 7,2% y está apenas unas décimas por debajo del resultado de las PASO y Noelia Barbeito, del FIT, llega a 5% (1,2 punto más).

La encuesta fue realizada la semana pasada por la consultora Reale-Dalla Torre por encargo de Cambia Mendoza. Ante esto desde la consultora indicaron que «es una foto de ahora», pero que no puede considerarse un anticipo de lo que sucederá el 29 de septiembre.

Además, el estudio arrojó que el 53,1% dice que está más cerca de votar «un candidato de Cornejo», cuya gestión tiene 58,3% de aprobación, mientras que un 45% se inclina por votar a un postulante opositor.

Fuente: Los Andes/ Jornada