Una escuela de El Sosneado será beneficiada por el plan nacional de Energía Solar

Se colocarán equipos en 141 escuelas de todo el país y la primaria Federico Palacios es una de las elegidas

El Gobierno nacional llamó a una licitación para equipar con paneles solares a 141 escuelas rurales argentinas y una de ellas es sanrafaelina
El concurso fue abierto por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, a través de la disposición 63/2019 publicada en el Boletín Oficial.
Las obras se enmarcan dentro del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales (Permer), que cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Se trata de una inversión de 7 millones de dólares para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos para 141 escuelas rurales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza.
El plazo para recibir ofertas de la licitación será hasta el 21 de junio. Luego, el mismo día, se realizará la apertura de ofertas.
En total son siete escuelas en la provincia, de las cuales una está en nuestro departamento, otra en Lavalle, una en San Carlos y las cuatro restantes en Malargüe.
Por San Rafael la escuela beneficiada es la primaria 1-598 “Federico Palacios”, que funciona con la modalidad albergue y se encuentra ubicada en el distrito de El Sosneado.
La escuela cuenta con nivel inicial y primario y se encuentra ubicada en una zona alejada, más precisamente en Ruta 144, al kilómetro 770 del paraje Los Parlamentos.