SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una escuela de Miami les prohíbe a sus docentes vacunarse contra el coronavirus

Una escuela privada en Miami prohibió a sus docentes y al resto del personal inyectarse la vacuna contra el covid-19, citando argumentos sin sustento e «imposibles» según los cuales el contacto con las personas vacunadas sería nocivo para los niños.

Leila Centner, cofundadora de la escuela Centner Academy en Miami, escribió en una carta a su personal que los maestros vacunados no tendrán permitido acercarse a los niños. A los que no se han inmunizado, les exige no hacerlo hasta el fin del año escolar.

“Han surgido informes de personas no vacunadas que resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas”, escribió Centner en la carta, en la que se hizo eco de información falsa que circula en las redes sociales.

La escuela explicó en un comunicado que “parece que los que recibieron inyecciones pueden estar transmitiendo algo desde sus cuerpos a aquellos con quienes están en contacto”.

Afirmación refutada por científicos

 

“No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona expulse el virus SARS-CoV-2”, explicó Jamie Scott, profesora emérita y ex catedrática de investigación en inmunidad molecular de la Universidad Simon Fraser de Canadá.

La especialista dijo que “eso es imposible, puesto que todas las vacunas hacen que las células produzcan solo la proteína espicular y ningún otro componente del virus”.

También Dasantila Golemi-Kotra, profesora asociada de microbiología en la Universidad de York, dijo que “no se expulsa ninguna proteína” cuando uno se inmuniza, y lamentó la “idea distorsionada” de que ocurre lo contrario.

La Administración federal de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, autoridades equivalentes de todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud han aprobado el uso de emergencia de varias vacunas luego de que éstas se demostraran seguras y efectivas.

Y el proceso de vacunación en Florida avanza rápidamente, con 6 millones de personas inmunizadas de una población de 23 millones.

En la misma línea de información falsa, la cofundadora de la Academia Centner también advirtió que “miles” de mujeres reportaron que sus ciclos menstruales se vieron afectados por la vacuna y que ésta provocó un aumento de “366%” de los abortos espontáneos, un punto del que tampoco hay evidencia.

Para esta aseveración, se apoya en un artículo publicado en un portal llamado The Daily Expose, un sitio considerado “conspirativo y de pseudociencia” puesto que publica “información sin verificar no siempre apoyada en evidencia”, según la web mediabiasfactcheck.com, que monitoriza la seriedad y la fiabilidad de los medios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción