Una escuela de Villa Atuel organizó el acto del 25 de Mayo de manera virtual

En medio de la pandemia las escuelas han tenido que buscar diferentes alternativas para poder estar cerca de sus alumnos, dar clases y ser lo más didácticos posibles. Se trata de una experiencia innovadora que cada vez se viene profundizando más y que –a pesar de todos los problemas que surgen- ha tenido un resultado más que satisfactorio para docentes y alumnos.
En este marco, un grupo de docentes de una escuela de Villa Atuel lograron generar un video con el acto del 25 de Mayo de manera “virtual”.
Se trata de la comunidad educativa de la Escuela 1-310 “Sotero Arizu” que se encuentra ubicada en el barrio El Nevado del distrito quienes pusieron en marcha esta práctica que fue muy bien recibida por los alumnos y sus familias.
Según explicaron “se trata de un video conmemorativo por el Día de la Patria destinado a la comunidad educativa, para recordar los acontecimientos revolucionarios ocurridos en la Semana de Mayo de 1810 y resignificarlos, especialmente en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia del COVID 19”.
La directora de la institución primaria, Susana Yagüe, destacó que la iniciativa busca “reunirnos a distancia, con imágenes, voces, música y baile que evocan nuestro sentimiento patrio. Se nos estremece el corazón por no estar físicamente celebrando el 25 de Mayo como siempre en la escuelita, rodeada de un paisaje otoñal lleno de los colores mágicos de la zona. Con este sencillo acto virtual toda la comunidad puede disfrutar y festejar la fecha familiarmente, quedándose en casa”.
Además, Yagüe instó a “abrazar la vida y hacer lo mejor de ella, ya que la vida es cambio y cada día es diferente, es un nuevo comienzo y un nuevo final”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLa CCC organiza una nueva olla popular en el paraje Los Sifones
Artículo siguienteTrump advierte que tiene «rodeado» a Maduro y augura que «algo pasará» en Venezuela