SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una escuela pide la donación de materiales para la ampliación de su edificio

La escuela Técnica Agropecuaria N° 4-198 “Francisco García” del distrito Las Malvinas pasó de tener alrededor de 140 alumnos a más de 300, por lo que tuvieron que abrir este año dos divisiones más. No obstante, está quedando chica, razón por la cual los padres trabajarán para aumentar el número de aulas. Sin embargo, están necesitando materiales y piden la ayuda de la comunidad.
Juan Carlos Ripa, director de esa institución educativa, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la misma está “creciendo mucho”, por lo que “faltan los espacios para dar clases normales”. El incremento en la matrícula está relacionado con la formación que permite. “Cuando yo llegué, en el año 2004, era una escuela de 70 alumnos (que fue la primera promoción), y luego, a medida que se fueron consiguiendo materiales, se fue dando la especialización cada vez con más elementos. Se consiguió un terreno en el año 2007 por parte de una empresa sanrafaelina que lo donó, y de ahí el nombre ‘Francisco García’”, recordó, y –al margen– criticó que “han pasado varias gestiones provinciales y todavía el Estado no lo toma como una donación”. En ese lugar se han construido todos los entornos formativos: hay un criadero de cerdos, una granja, un tambo y algunos cultivos. “Hemos dado a conocer lo que se hace ahí: trabajan los chicos de 3° año en granja; los de 4° año en cerdo; los de 5° año en tambo; y en 6° año, industrias lácteas e industrias cárnicas”, destacó, y justificó así el hecho de que se interesaran por la institución padres y alumnos de otros puntos del departamento, como Rama Caída, Rincón del Atuel y Ciudad. Fue necesario incluso que una empresa de transporte local pusiera refuerzo de unidades, a fin de trasladar a los chicos a clases.
Debido a que requieren de una ampliación, desde la escuela –con el acompañamiento del Rotary San Rafael Este– piden a la comunidad donaciones, que pueden ser desde un hierro de 8 mm hasta un metro de chapa, teniendo en cuenta que los padres se comprometieron a desarrollar la mano de obra los días sábado y domingo. El Municipio aportará áridos y adobones, pero se necesita lo demás, por lo que han organizado rifas.
Los interesados en ayudar pueden dirigirse a las empresas FGH, Hierrosan y Deser, donde hay cuentas para asentar donaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción