SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Una familia busca agua para riego de un canal debido a problemas con Irrigación

Con apenas un balde y unos tachos de 200 litros, Sergio Funes va algunas veces por semana junto a su esposa y su pequeña hija hasta las orillas de un canal para poder extraer algo de agua, pues de lo contrario no tiene cómo regar diversas plantas de las cuales extraía frutos que le son de suma necesidad.
Como todos los veranos, muchas familias llenan sus piletas de manera muy poco altruista respecto de sus vecinos, usando el preciado líquido sin darle demasiada importancia a la necesidad del resto de la comunidad, situación que se repite en diversos barrios de la Ciudad y distritos.
Tal es el caso de Sergio y su familia, que poseen un lote en calle Washington Lencinas en cercanías de una plaza a la que tampoco le está llegando agua, lo que empeora la situación, teniendo en cuenta que padece esta problemática desde hace alrededor de un año y medio. “Hemos ido a Irrigación a poner quejas, a criticar que no nos llega agua. Vemos que la plaza está seca y no nos da para ir a sacarle la poca agua que tiene, porque da la sombra que uno ocupa para ir un rato a tomar mate o pasar la tarde”, dijo a Diario San Rafael, y agregó: “No perdemos más el tiempo yendo a Irrigación, si no nos dan bolilla”.
Lamentó que debido a todo esto, se les han secado algunas plantas que tenían, como olivos y duraznos, los cuales aprovechaban para vender sus frutos. Es que –explicó– una señora les cedió tanto a él como a sus seres queridos aquel lote, a fin de que lleve a cabo plantaciones y haga el mantenimiento de los frutales a fin de obtener algunas ganancias que los mantengan. Cabe decir que él se dedica por ahora a hacer “changas”, mantenimiento de jardines o a juntar cartones. “Yo antes trabajaba como alambrador, pero no llamaron más porque con la cuarentena se paró todo; he estado hablando y no saben cuándo me volverán a llamar. Hace más o menos 10 años que andaba con el tema del alambrado y me tocó esta situación y tengo que pelearla como venga”, señaló, y aseguró que sus intenciones son solamente trabajar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción