Una familia entera intoxicada con monóxido de carbono

Los tres integrantes de una familia resultaron intoxicados con monóxido de carbono durante la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Valle Grande, en el sur de nuestra ciudad.
Un llamado al 911 cerca de las 6 de la madrugada alertó a las autoridades acerca de que tres personas se encontraban con signos de intoxicación en una casa de calle Pradera de Ganso al 1900 de aquel barrio. El personal policial que llegó a la locación pudo constatar el hecho y dio aviso al Servicio Coordinado de Emergencias, cuyos profesionales dispusieron que los afectados fueran trasladados al hospital Schestakow.
Ya en el efector público, los profesionales que atendieron a la familia comprobaron que se trataba de una intoxicación masiva con monóxido de carbono aunque, afortunadamente, el cuadro no representaba riesgo para la vida de los pacientes, por lo que se dispuso de su alta médica.
Según declaró una de las víctimas, durante toda la jornada del sábado habían permanecido calefaccionándose con el horno de la cocina y, al irse a dormir, habían dejado encendida una pantalla de gas. Sin haber ventilado los ambientes de la casa, el monóxido de carbono se apoderó de la vivienda, afectando a sus ocupantes.
Las autoridades policiales y de bomberos reiteraron la recomendación de extremar las medidas de precaución en casos como estos para evitar desgracias personales.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorOtra “juntada” de amigos terminó con procesados penalmente
Artículo siguienteHace diez años