SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Una familia quedó en la calle luego de que se incendiara su precaria vivienda

En la madrugada de ayer, a la 1.30, un llamado al 911 alertó de un incendio que estaba ocurriendo en una vivienda de calle El Toledano s/n, de Las Paredes, Vuelta de Machín.
Rápidamente concurrió personal de Bomberos y, luego de sofocar el incendio, se constataron daños totales en el inmueble.
Al respecto, Cintia Balmaceda, dueña de este precario hogar, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “tenemos problemas con una vecina. Ella se acercó a mi domicilio el sábado, tomamos mates, pero se encontraba alcoholizada. En principio estaba todo bien, ya que nos pasaba la luz y el agua. Pero ese día, cuando se fue, me empezó a insultar a mí y a mi vecina. Nos cortó la luz y el agua y dijo que ‘nos iba a quemar el rancho’. Llamamos a la Policía y dejamos constancia. Luego, un vecino nos pasa la luz y ella se levantó, nos arrancó los cables y nos robó. Se vinieron todos los de su familia con cuchillos y palos a encararnos al domicilio y nuestros familiares nos defendieron”, relató.
Agregó que “no quisimos hacer la denuncia, pero ayer pasó mi vecina a pedirme un caldo y empezó a insultarme y volvió con las amenazas. Llamamos a la Policía, dejamos constancia, pero como no teníamos una solución, en la noche cortamos la calle. Vino la Policía, el ayudante fiscal me pidió que denunciara. Fui, hice la denuncia en la Comisaría 60ª y me acosté a dormir. Como a la 1.30 siento que me ahogo y vi que tenía el fuego cerca de mi hija, la más chica. Sacamos a nuestros cuatro hijos con mi marido y perdimos todo. Nos dejó con la ropa puesta”, dijo angustiada.
Indicó que la Policía concurrió nuevamente y le dijeron que no podían hacer nada. “El fiscal me dice ‘tenés que esperar dos meses que estén las pericias y que un juez levante el papel’. El fiscal me dijo que la iba a detener cuando me venía amenazando y ahora ella se fue y no hicieron nada”, comentó.
Sobre su realidad actual, la vecina dijo que “estoy en mi casa con lo que ella me incendió tratando de levantarme algo. Me ayudan muchísimo, está la familia de mi marido ayudándonos. Pero ella se fue de su domicilio y yo me pregunto ahora quién me devuelve mis cosas. Si nos hubiera prendido fuego, qué hubiera pasado. No tenemos adónde ir, solo estaremos en la casa de un familiar y ver qué podemos hacer”.
Para concluir dijo que “espero justicia, porque no tengo nada, a mis nenes los dejaron con lo puesto. Mi nena tenía que ir a la secundaria y no puede porque no le quedó nada, ni a la escuela puede ir. Necesito ropa, calzado, mantas y todo lo que necesita una casa”, comentó Cintia, que es ama de casa y su esposo changarín. “Se acercaron del Municipio, me dieron colchones, frazadas, pero mucho no pueden darme porque estoy en un terreno fiscal, que igual pagué a 25 mil pesos. Tengo una nena de 14 años, otra de 12 años, un nene de 8 y la más chica de 6 años”.
Por el hecho se labran las actuaciones en “averiguación incendio” e instruye la oficina fiscal de la Comisaría 60ª.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción