SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una familia sanrafaelina está varada en Mar del Plata

Desde la ciudad bonaerense se comunicó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Jésica Ponce, una sanrafaelina que se encuentra atravesando la cuarentena junto a su esposo y tres hijos en aquel lugar, imposibilitados de volver a casa a raíz de la pandemia.
Desde hace 50 días, esta familia sanrafaelina se encuentra en Mar del Plata. Ponce explicó que desde hace mucho tiempo que los niños querían conocer el mar y recién este año se les dio la posibilidad de hacer un viaje de estas características. Además, yendo a la ciudad balnearia, su esposo tenía la posibilidad de conocer a otra parte de su familia que habita allí. “Llegamos y a los pocos días se decretó la cuarentena, por lo que no pudimos regresar a San Rafael”, dijo.
Si bien han podido recibir giros económicos por parte de familiares, la situación es apremiante para todos, pues se trata de personas que no pueden salir a trabajar. “Nosotros no pedimos nada económico, solo que pongan un colectivo para poder volver, porque familias como nosotros hay muchas, varadas en diferentes lugares, que no pueden regresar a su provincia”, destacó.
Si bien han tenido comunicación con personal del Municipio de San Rafael, aseguró que únicamente les dicen que “tengan paciencia”, pero con el tiempo que llevan varados en Mar del Plata, hay agotamiento no solo por parte de ella y su esposo, sino fundamentalmente por parte de los chicos (uno de 19 –que tiene una discapacidad–, uno de 6 y otro de 7 años). Si bien por el momento son albergados por unos parientes, son 13 personas conviviendo en una casa de pocas habitaciones.
Expresó que en lo personal ella es una paciente de alto riesgo que no ha salido a la calle durante todos esos días, pero que simplemente necesita volver a su casa. Por otra parte, su marido, que es maestro panadero, está siendo llamado para regresar al trabajo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción