El sábado desde las 9 de la mañana en la Sede de Cáritas se realizó una nueva edición de la tradicional campaña “Una Frazada para mi Hermano”, donde cerca de una veintena de voluntarias se reunieron a confeccionar acolchados para entregar a las familias más necesitadas del departamento para tratar de mitigar un invierno que se espera con bajísimas temperaturas.
A hilo, aguja y despuntando las máquinas de coser, las voluntarias ayudaron a armar las frazadas las cuales surgieron de las donaciones de cuadraditos de tela y cuadraditos tejidos de 30 centímetros por 30 centímetros, los cuales se unieron para armar decenas de mantas.
Según expresaron desde la sede local de Cáritas, la jornada se realizó con “gran participación de las voluntarias parroquiales, quienes brindaron un poco de su tiempo y sus dones para lograr confeccionar acolchados para aquellos que más los necesitan”
“En total se realizaron 25 acolchados. Estamos muy felices y queremos agradecer a cada persona que colaboró”, enfatizaron desde la institución.
Esta campaña es una tradición en nuestro departamento ya que se viene realizando hace 19 años. “Desde 2004, que venimos haciendo esta jornada ha perdurado en su tiempo”, indicaron desde Cáritas.
Sin dudas se trata de una propuesta solidaria que crece año a año en nuestro departamento y que muestra el espíritu de ayuda al prójimo que existe en el departamento.