SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Una fuerte tormenta con granizo cayó sobre Ciudad y distritos

Este sábado por la noche, alrededor de las 22, se produjo una fuerte tormenta granicera que causó daños de consideración en algunos distritos, debido al gran tamaño de las piedras.
La tormenta afectó principalmente a Cuadro Benegas y Rama Caída, donde cayeron piedras del tamaño de una pelota de “ping pong”, según relataron los vecinos del lugar.
En Ciudad, la tormenta se hizo sentir con fuertes vientos, abundante lluvia y granizo, que generaron desesperación y ocasionaron un caos vehicular en las calles céntricas.
Entre tanto, desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de ayer, el sistema de mitigación de granizo afrontó una jornada compleja, debiendo montar un vasto operativo de siembra de nubes con aeronaves y generadores de superficies.
La tarea fue prolongada. En el oasis Sur, los aviones debieron operar sin interrupción desde las 18 del sábado hasta las 8 de ayer, ya que las imágenes de los radares señalaron la presencia de lluvia fuerte y granizo en Cuadro Benegas, Rama Caída, Ciudad, Las Paredes, Cuadro Nacional, Goudge, Atuel Norte, Villa Atuel, Monte Comán, Jaime Prats y Real del Padre. Asimismo, hubo fuertes precipitaciones de granizo en áreas incultas de nuestro departamento, General Alvear y Malargüe.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción