Una fuga de gas que se prendió fuego alarmó a vecinos de calle El Fortín

Durante este domingo por la noche se produjo una fuga de gas y su posterior encendido, provocando una situación de alarma en los vecinos del lugar. El hecho ocurrió en calle El Fortín y avenida Alberdi.
Al respecto, el subcomisario Claudio Esquivel, jefe del Cuartel de Bomberos de San Rafael, dijo que “nosotros tomamos conocimiento este domingo a las 21. Se ve que una máquina que ha estado trabajando en el lugar habría dejado roto un caño de gas de ingreso a un domicilio y, por otra parte, desconocidos habían prendido fuego en inmediaciones a un basural”.
Añadió que “cuando llegó el fuego al lugar e hizo contacto con el gas, el mismo se prendió. A modo de ejemplo, es como si quedase un mechero de grandes dimensiones, con el peligro que ello conlleva. Por tal motivo, además de nuestra dotación tuvo que intervenir personal de Ecogas en el colapso y la reparación de la cañería dañada y se debió cortar la avenida Alberdi para evitar algún tipo de accidentes. Por suerte, no hubo víctimas que lamentar y la situación pudo ser controlada. Debieron trabajar aproximadamente una hora y media. Tuvieron que realizar excavaciones y demás tareas para volver todo a la normalidad”.
Para concluir, el subcomisario sostuvo que “no se pudo establecer quiénes fueron los autores de la quema del pastizal, aunque se investiga. Pero es un hecho que en muchos lugares aún existe la mala costumbre de quemar basura en casa o basureros clandestinos y San Rafael no es la excepción. Muchos vecinos continúan llevando adelante esta práctica, sin saber que esto deja efectos negativos al medio ambiente, a nuestra salud y puede causar grandes daños. Lo mismo ocurre con la quema de campos, por la que en tantas ocasiones hemos tenido que lamentar víctimas y el uso innecesario de recursos”.