SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Una gran jornada se vivió en la celebración de la Semana del Prematuro

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día del Prematuro, iniciativa de Unicef que desde el año 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con esta condición, cada vez con más sobrevida.
La propuesta se conmemora desde hace más de 10 años para visibilizar la importancia de atender la situación y cuidar la salud materno-infantil.

Mendoza es una de las provincias con menor tasa de “prematurez” del país. Sin embargo, se sigue trabajando para aplicar todas las estrategias para continuar disminuyendo su incidencia.

Un niño que nace antes de las 37 semanas es considerado prematuro por la Organización Mundial de la Salud y tiene más riesgos que los bebés de término. Pueden presentar complicaciones leves, como trastornos en la succión y dificultad para alimentarse, como otras más severas, que requieren internación en los servicios de neonatología.

En Mendoza, según los últimos datos del Departamento de Estadísticas, 6,6% de los nacimientos corresponde a prematuros, siendo la media nacional de 8,9%.

A nivel provincial se realizaron diferentes actividades y en San Rafael una de ellas fue una gran caminata familiar de concientización que se realizó el sábado por la tarde en Plaza Francia, con la participación de Cruz Roja, Sociedad Argentina de Pediatría y las áreas municipales y provinciales de salud, además de decenas de familias que se sumaron a concientizar sobre la prematurez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción