Una jornada “movidita”

En la 25 de Mayo colocaron carteles de Maldonado

La jornada matutina de la Escuela 25 de Mayo se desarrolló con normalidad, salvo en el momento que Gendarmería Argentina debió hacer una interrupción en las aulas y remover fotografías de Santiago Maldonado en las que culpaban al Gobierno de su muerte.
También hubo algunos problemitas con los sobres, provenientes de Buenos Aires, que no pegaban y en algunos casos se debió usar sintec.
Asimismo, esta escuela recibió boletas pertenecientes a otro Distrito Electoral, situación que no afectó el comicio y fue atribuida a un error de distribución.

Una “V” inoportuna

La institución se vio envuelta en una situación tensa cuando Julio Díaz, delegado de la Justicia Nacional Electoral, debió pedirle a una fiscal de “Somos Mendoza” que se retirara del establecimiento tras haber posado para una fotografía con la “V” de la victoria desde la mesa donde desempeñaba su tarea en momentos en que votaba el candidato de Cambia Mendoza Francisco Mondotte. La mujer primero se resguardó en un aula y luego se fue rápido, casi llorando.

Adultos mayores fueron a votar

Muchas personas mayores de 70 años se acercaron a emitir su voto, tanto mujeres como hombres. Varios llegaban con bastones, otros incluso en sillas de rueda. Incluso un hoctogenario en la Escuela República de Siria le contó a nuestro diario que había dejado por un ratito a su esposa internada en terapia intensiva para poder cumplir con su deber cívico.

Francisco Mondotte en familia

Distendido en su primera participación como candidato a concejal en una elección llegó hasta el colegio Proyectar acompañado por su papá y sus sobrinas. Virginia, una de ellas, estaba cumpliendo años y le había dicho al candidato que quería acompañarlo en el momento que emitiera su voto. Contó que su día continuaría con un asado hecho por su papá. Al momento de retirarse aseguró que “estoy viviendo la votación con mucha intensidad”.