Una mamá tuvo a su hijo en casa: destacan la asistencia policial

Eduardo Tobares, el flamante papá de Joel, nunca imaginó que el momento del parto los sorprendería en casa. A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dio detalles del momento en que fue guiado por personal policial.
Recordó que en el momento del suceso, había muchos nervios, desesperación, pero “fue algo maravilloso”. “Cerca de las 6 y media, mi señora empezó de la nada con trabajo de parto, sin previo aviso, sin mucho preámbulo, y el desenlace fue que mi hijo Joel nació allí, en el sofá de casa”.
En medio de la vorágine, llamaron al ginecólogo que les sugirió comunicarse al 911; rápidamente, el operador desplazó un móvil al domicilio de esta pareja para dar asistencia. “César Olguín y Maximiliano Diez (los chicos que iban en el móvil) llegaron y mi hijo había nacido, pero fueron parte fundamental de la historia porque nos contuvieron, fueron los responsables de que la ambulancia llegara tan rápido; e inmediatamente se comunicaron. Desde la ignorancia de uno, de no estar preparado para una cosa así, ellos estuvieron ahí y llamaron a un médico”, destacó, y agregó que siguiendo sus lineamientos, mientras llegaba la ambulancia iban controlando que el bebé estuviera bien. “Yo estaba de los pelos a esa altura, era un atado de nervios y César me tranquilizaba, me decía que el bebé estaba bien, y cuando llegó el médico de la ambulancia ató el cordón umbilical y lo cortaron cuando llegamos a Emergencias, en el hospital Schestakow”, señaló.
Joel, quien es su tercer hijo, pesó 3 kilos 700. Sus hermanitos son Jeremías de 3 años y Pilar de 1 año y 7 meses.
Tobares aprovechó para agradecer, una vez más, a los Policías y a los médicos que formaron parte de esta historia que, afortunadamente, tuvo un final feliz.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorVerano Seguro: construirán en San Rafael un amplio centro sanitario para atención de turistas
Artículo siguienteAseguran que el doctor Hoffmann “no murió de Covid-19”