Una marcha a favor de Maduro terminó con incidentes entre manifestantes y la Policía

Grupos de izquierda y organizaciones sociales se cruzaron ayer martes con la Policía en la marcha a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Según informó Todo Noticias, los manifestantes (entre ellos de Ctep, Quebracho, ATE y Patria Grande) intentaron cortar la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho, para avanzar hacia la Embajada de Estados Unidos pasadas las 17, aunque se toparon con el cordón que realizaron los policías para liberar el tránsito.

Hubo algunos forcejeos, corridas y momentos de tensión ante el avance de los militantes contra los oficiales. Incluso en las imágenes televisivas se pudo ver cómo algunas personas atacaban a los policías con piedras y adoquines.

Tras los incidentes, que se extendieron por unos 15 minutos, las organizaciones continuaron su marcha hacia avenida Del Libertador con pancartas, bombos y cantando consignas contra el Gobierno.

Mientras tanto, hubo demoras y colapsó en el tránsito en las avenidas hacia zona norte. Muchos autos particulares quedaron atrapados entre la movilización, en tanto que otros se desviaron por los alrededores.

La convocatoria había sido anunciada a las 17 en la Facultad de Derecho para movilizarse hasta la Embajada de los Estados Unidos (avenida Colombia 4300) bajo la premisa de «terminar con la prepotencia norteamericana en Latinoamérica y por la paz y el diálogo en Venezuela», según escribió el dirigente Juan Grabois en su cuenta de Twitter.