SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una moderadora demandó a TikTok por haber visto vídeos que alteraron su salud mental

La famosa aplicación de videos TikTok tiene una gran cantidad de empleados que, además de configurar y mejorar la plataforma, revisan los contenidos publicados, que incluyen desde challenges de baile hasta suicidios. Tal es el caso de Candie Frazier, una antigua moderadora que, luego de ver videos traumáticos, alteró su salud mental.

La joven denunció a la app china y a su empresa matriz, ByteDance, por no haber tomado medidas para proteger su salud mental después de haber visto innumerables horas de vídeos traumáticos que incluían canibalismo, violaciones y mutilación de animales, entre otras actividades perturbadoras.

En la demanda colectiva, Frazier, quien trabajaba para una empresa de contratación de terceros, declaró que los moderadores de TikTok trabajan a un ritmo agotador (12 horas) y están obligados a revisar cientos de vídeos al día con una hora libre para comer y dos descansos de 15 minutos.

A pesar de los largos turnos, los moderadores tienen que ver entre tres y diez vídeos a la vez. Y sólo revisar 25 segundos de cada uno. Por su parte, ByteDance vigila de cerca el rendimiento de los moderadores y, según The Verge, «castiga fuertemente cualquier tiempo que se quite de ver vídeos gráficos».

TikTok.

TikTok.

La demanda alega que TikTok no ha respetado las normas del sector para proteger a los moderadores de contenidos, que incluyen ofrecerles descansos frecuentes y apoyo psicológico. También afirma que la app no ha implementado cuidados técnicos, como reducir la resolución de los vídeos.

Debido a su trabajo como moderadora de contenidos, Frazier dijo que ha desarrollado ataques de pánico y depresión, así como síntomas asociados a la ansiedad y al trastorno de estrés postraumático. Además, tiene problemas para dormir y, cuando logra conciliar el sueño, sufre pesadillas.

TikTok.

TikTok.

Frente a la demanda, Frazier pretende que TikTok le pague a ella y a otros empleados por los daños psicológicos. También quiere que el tribunal obligue a la empresa a crear un fondo médico para los moderadores de contenidos.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción