SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una mujer dice que compró el Sol y quiere cobrar por usarlo

Ángeles Durán es una mujer española y tiene documentos que aseguran haber comprado el sol hace 10 años atrás. Ahora busca cobrar impuestos por su uso y destinar la ganancia a causas solidarias.

La mujer registró el Sol ante un escribano oficial dado que según el Tratado del Espacio Exterior de 1967, legalmente se impide únicamente al gobierno reclamar la propiedad de cuerpos celestes, por lo que en teoría ciudadanos comunes sí lo pueden hacer.

Tras realizar los correspondientes trámites legales, Ángeles puso a la venta terrenos de Sol a través de eBay para que más personas tengan un pedazo. La empresa canceló su cuenta porque «no es nada tangible y no se puede vender».

La mujer brindó distintas entrevistas para dar a conocer su «plan de negocios». Según ella, la idea es distribuir el dinero que obtenga en 4 partes: 50% para el gobierno español, 20% para un fondo de pensiones, 10% a la investigación, 10% para terminar con el hambre mundial y el otro 10% para ella.

Su argumento para atribuirse dueña legítima del Sol es que la ONU reconoce la existencia del derecho espacial, pero las empresas se han beneficiado de este, por lo que Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción