Una mujer falleció tras ser atropellada en la avenida Rivadavia

Ayer por la tarde, alrededor de las 16.15, se produjo un accidente vial que dejó por resultado una víctima fatal. Se trata de María Josefina Moreno, de 80 años, una mujer con dificultades al caminar, que fue arrollada cuando cruzaba en dirección hacia el norte de la avenida Rivadavia, intersección con Castelli, por una camioneta Toyota Hilux color bordó.
El subcomisario Marcos Fernández, de la Policía Vial de San Rafael, brindó detalles del trágico suceso a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael: “Alrededor de las 16.15 horas, personal de cámara informa a través de la frecuencia policial que observaba una persona tirada sobre la capa asfáltica y que al parecer se había producido un accidente de tránsito. Cuando se constituye el personal policial, el servicio coordinado, se verifica que se ha producido un accidente de tránsito y que la persona que se encontraba sobre la capa asfáltica había perdido la vida”.
Añadió que “los actores del suceso serían una camioneta que ha venido por Castelli y ha doblado hacia el oeste por Rivadavia, y una peatón que iba cruzando por la senda peatonal. La mujer, de avanzada edad, falleció en el momento. En tanto, el conductor es un hombre mayor, quien ha sido puesto a disposición de la Justicia. El ayudante fiscal presente ordenó el traslado de este hombre a la Comisaría 32ª, por disposición de la doctora Florencia de Diego”.
Trascendió que las actuaciones policiales se ampliarán tras el análisis de las cámaras de seguridad apostadas en esa esquina. Por otra parte, los uniformados le realizaron un control de alcoholemia al conductor y la camioneta quedó secuestrada.
Algunos de los testigos mostraron su consternación, ya que la mujer fallecida sería una vecina de la zona que acudía frecuentemente a los negocios del lugar.
La causa se judicializó en “averiguación homicidio culposo”.