SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una mujer sufrió el derrumbe
de su casa y debió ser rescatada por personal de bomberos

En la madrugada de ayer, tuvo lugar un lamentable episodio, cuando en calle Lavalle 528 se derrumbó una vivienda hecha de adobe, entre cuyos escombros quedó atrapada una mujer que debió ser rescatada por bomberos, para luego ser trasladada al hospital Schestakow.

El jefe de Bomberos de la Zona sur, Raúl Marenco, dijo a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que a las 2.38 personal de guardia recibió una comunicación del Centro Estratégicos de Operaciones (CEO), solicitándoles que se hicieran presentes en el lugar del episodio. Al llegar allí, constataron que había una mujer de 60 años con vida. “Dieron con esta persona que estaba dando gritos, se procede a localizarla, tranquilizarla y a trabajar para extraerla. La casa era de material de adobe, así que debido a las inclemencias del tiempo, la misma se derrumba, colapsa y la persona se encontraba con vida gracias a que la estructura quedó en forma triangulada con un ropero”, explicó.
Tras una hora y media de labor con el acompañamiento de Defensa Civil, alrededor de las 5.20 lograron sacar a la víctima y personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) –luego de colocarle oxígeno y darle primeros auxilios– la trasladó al nosocomio local, donde se está recuperando de una fractura en una pierna y de otras lesiones.
Por otra parte, en la misma casa había un hombre y un menor, que afortunadamente salieron por sus propios medios y que se encuentran bien.
Marenco se mostró agradecido con Jorge Pizarro, jefe de Defensa Civil, por hacerse presente con su personal para asistir en lo posible. Además, hubo policías trabajando para que la situación tuviera un buen final, más allá de que la vivienda quedó completamente destruida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción