Una multitud de jóvenes recibió la primavera con la música de Wos en el parque Yrigoyen

Valentín Oliva hizo vibrar a los presentes con sus temas e improvisación

El inicio de la primavera, la celebración del Día del Estudiante y un sábado radiante con una agradable temperatura, fueron el combo perfecto para que el parque Hipólito Yrigoyen y sus alrededores lucieran repletos.
Niños, adolescentes y jóvenes predominaron entre los presentes, muchos acompañados de sus padres, otros entre amigos, todos con una misma misión: pasarla bien y divertirse.
Desde temprano, grupos de amigos comenzaron a llegar al parque, algunos se situaron en los diferentes predios de ese histórico espacio verde, otros eligieron la plaza Francia, muchos las heladerías ubicadas sobre el bulevar Yrigoyen.
Pasadas las 3 de la tarde, la mayor cantidad de personas empezó a concentrarse detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, donde estaba montado el escenario del festival “Primavera en el Parque 2019”, donde el “plato fuerte” era Wos, un jovencito que se dedica al rap y al freestyle, desconocido por los adultos, furor entre los adolescentes. “Los padres que tenemos hijos adolescentes sí sabemos quién es Wos y por eso no dudamos en venir con ellos”, aseguraron a este diario Luciano y Alejandra.

La algarabía por Valentín Oliva (Wos) desbordó a los propios organizadores, quienes pidieron colaboración con agentes de seguridad, sobre todo en la puerta del hotel de calle Ameghino, frente al predio donde se realizaba el recital. A diferencia de otros años, cuando prácticamente no hubo que movilizar personal policial a las puertas del hotel, en este caso hicieron falta varias vallas para contener a cientos de jovencitos que pretendían tener su foto o saludar al artista.
Ya cerca de las 20 horas, nadie quería quedarse fuera del predio donde estaba el escenario y una verdadera multitud se apostó en el lugar, con reiterados pedidos de precaución, sobre todo para quienes se encontraban en los primeros lugares, quienes además fueron asistidos con botellas de agua por personal de Defensa Civil.
“Wos” subió al escenario pasadas las 8 de la noche, generando un verdadero cimbronazo entre sus fanáticos, que no podían creer tenerlo tan cerca, como muchos aseguraron luego en redes sociales. “Fue una noche épica”, concluyeron varios adolescentes desde sus cuentas de Instagram.
Las imágenes aéreas son elocuentes y dan cuenta del furor que causó el artista nacido en Buenos Aires. “Tuvimos la mayor concentración de público desde que realizamos estos festivales”, aseveraron los organizadores, quienes anticiparon que para esta fecha “el objetivo será contratar artistas que sean del target de los adolescentes y jóvenes adultos”.

WOS San Rafael. Mendoza