SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Una multitud marchó a la Plaza de Mayo en respaldo a CFK

Funcionarios del Gobierno, sindicalistas y miembros de organizaciones de derechos humanos encabezaron ayer una multitudinaria marcha de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en la Plaza de Mayo, luego del atentado contra la titular del Senado en su domicilio, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cara.

La convocatoria había sido realizada por el Frente de Todos a última hora de este jueves con el objetivo de «defender la democracia» y repudiar el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

La multitudinaria manifestación de respaldo a la jefe del Frente de Todos se dio en las principales ciudades del país, como resultado de una convocatoria favorecida por el sorpresivo decreto del presidente, Alberto Fernández, declarando feriado este viernes por el ataque perpetrado el jueves.

En ese marco, dirigentes de sectores sindicales, políticos, empresariales y de derechos humanos asistieron hoy a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que «el pueblo argentino está conmovido» y afirmó que «la paz social es una responsabilidad colectiva».

El escrito fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza, y ante decenas de miles de personas.

«El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera», subrayaron.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó que «la respuesta popular estuvo a la altura», en un comentario tras la marcha convocada a Plaza de Mayo en repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó contra los sectores políticos que «engendraron el odio».

«La respuesta popular estuvo a la altura del desafío a la cultura democrática de nuestro país», sostuvo Ferraresi a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El ministro además, consideró que «el odio no salió de la nada; sectores políticos y mediáticos lo engendraron hasta desembocar en un intento de magnicidio». Además, celebró que «el pueblo argentino se expresó: democracia para siempre».

Por la mañana, una columna con militantes del Frente de Todos (FdT) que encabezó el exintendente de Avellaneda, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, marchó desde zona sur cruzando el Puente Pueyrredón, para sumarse a la concentración en Plaza de Mayo.

También estuvieron presentes, la titular del Pami Luana Volnovich, el actual jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra.

«Avellaneda volvió a cruzar el puente como en el 45. Con la mística y el peso de la historia defendimos a @CFKArgentina junto a @magdysierra, @AleChornobroff y muchos compañeros y compañeras», publicó al recordar el 17 de octubre de 1945.

Además, valoró que «salimos a la calle los partidos políticos, los gremios, los organismos de DDHH, todas las fuerzas vivas de la sociedad». Luego continuó celebrando que «llenamos la plaza junto a muchas familias, argentinos y argentinas sin militancia orgánica que vinieron a repudiar la violencia».

Sobre el final del hilo de Twitter, afirmó que «de este dolor colectivo nacerá una nueva etapa», y a su vez, aseguró que «el odio no puede formar parte de la conversación pública».

«Un nuevo contrato social es responsabilidad de todos y todas. Nosotrxs aportaremos lealtad, amor, compromiso y mucha militancia», concluyó el funcionario.

En tanto que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que la manifestación es «la reacción de una sociedad que no quiere más violencia política», y consideró que «el pueblo no va a retroceder» en su apoyo hacia la mandataria.

«Hoy vimos la reacción de una sociedad que no quiere más violencia política», expresó el ministro en su cuenta de Twitter, y acompañó la publicación con imágenes de la manifestación en Plaza de Mayo, convocada para apoyar a la vicepresidenta tras el ataque sufrido ayer en su casa.

Además, el ministro analizó que «quieren intimidar a @CFKArgentina por representar al Pueblo, pero no van a poder». En ese sentido, completó: «Nuestro Pueblo no va a retroceder y la va a apoyar. Siempre».

Mientra que el canciller Santiago Cafiero destacó el «contundente repudio» al intento de magnicidio sufrido anoche por la vicepresidenta expresado en las multitudinarias manifestaciones en Plaza de Mayo y distintas ciudades del país, donde, dijo, el pueblo argentino reclamó además terminar con la propagación del «odio y violencia» en el debate político.

«El repudio al intento de asesinato a @CFKArgentina fue contundente y masivo. El pueblo se expresó en la Plaza: basta de infundir odio y violencia. Todos unidos por la democracia y la vida. Abrazamos y acompañamos a Cristina», escribió el canciller en la red social Twitter.

Cafiero acompañó su mensaje con una serie de fotos donde se lo puede ver durante su participación en la manifestación realizada esta tarde en Plaza de Mayo, «en defensa de la democracia» y en repudio al atentado que la expresidenta sufrió anoche cuando un hombre gatilló un arma cargada a centímetros de su cabeza.

El jefe del Palacio San Martín participó de la multitudinaria marcha que realizaron organizaciones políticas, sindicales y sociales en la Plaza de Mayo, junto a otros ministros del Gabinete nacional y funcionarios nacionales.

En la manifestación, que se replicó en distintos puntos del país, estuvieron también los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción