SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una multitud se congregó en la Catedral para dar el último adiós al Padre Francisco «Pancho» Alarcón

Un tremendo dolor invadió a la comunidad sanrafaelina cuando este viernes por la tarde noche se supo la triste noticia del fallecimiento, a los 77 años de edad, del querido Padre Francisco Alarcón, conocido por todos como el padre «Pancho”.
El párroco de la Catedral San Rafael Arcángel y Vicario General de la Diócesis de San Rafael, se encontraba internado desde el pasado domingo en la Policlínica Privada y su estado de salud era muy delicado.
Tras su fallecimiento, ayer por la tarde, se desarrolló la celebración de una Misa pidiendo por la elevación de su alma. La multitudinaria ceremonia se llevó adelante en la Catedral San Rafael Arcángel, y congregó a unas mil personas que dieron su último adiós al querido párroco.
Predicó la misa monseñor Eusebio Blanco, y luego el padre Miguel López, que es Provicario General de la Diócesis, leyó la Homilía enviada por el Administrador Apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez.
Estuvieron presente despidiendo al religioso el intendente Emir Félix, su hermano Omar, y el intendente interino Paulo Campi.

Sobre su vida
El Vicario General de la Diócesis, Monseñor Francisco Alarcón, había nacido en Algarrobo del Águila, La Pampa, y a los 5 años de edad – cuando fallece su padre – la familia se trasladó a General Alvear.
Ya a los 10 ayudaba lavando las copas del bar que tenía su tío. Luego, a los 13 años, comenzó a trabajar de cadete en la única farmacia de Alvear Oeste. Algunos vecinos le decían el farmacéutico o el enfermero, ya que él era quien aplicaba las inyecciones.
Años después, en paralelo a un trabajo que obtuvo en el municipio de General Alvear, decide comenzar sus estudios secundarios, los que culmina a los 32 años.
En 1976 comenzó a sentir el llamado a la vocación de sacerdote, y decidió emprender sus estudios en el seminario de Rosario, provincia de Santa Fe.
Se ordenó sacerdote a los 42 años, exactamente un 10 de diciembre de 1986. Desde ese entonces fue párroco de la Catedral San Rafael Arcángel. Cuando la diócesis cumplió 50 años, se le otorgó el Prelado de Honor de Su Santidad, por lo cual pasó a ser Monseñor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción