Una niña de 6 años de Villa Atuel murió antes de llegar al hospital

En la tarde de este viernes, una pequeña de 6 años de edad ingresó sin vida al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, tras descompensarse en su domicilio del distrito Villa Atuel. Así lo informaron desde la Policía, donde el efectivo de guardia del Hospital tomó conocimiento a las 20.50 del ingreso de la niña al nosocomio alvearense ya sin signos vitales.

Conforme a la información aportada por sus familiares, la nena habría sufrido un accidente doméstico el lunes pasado, en circunstancias en que se habría clavado un clavo en un pie, siendo trasladada y atendida en primera instancia en el centro de salud de Villa Atuel, donde habría sido medicada.

Desde ese día, estuvo en su casa con la medicación que le habían proporcionado, y este viernes se descompensó, siendo trasladada en ambulancia al Hospital, adonde ingresó ya sin vida. Por lo anterior se solicitaron directivas al Ayudante Fiscal en turno, quien dispone la necropsia respectiva y otras medidas inherentes a la investigación de lo ocurrido. Por el hecho, se inició una causa judicial, caratulada «averiguación muerte» y lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 26°.