Una noche de locos se vivió en barrio Constitución

Durante las últimas horas se registraron una seguidilla de hechos delictivos en ese populoso sector de San Rafael, que incluyeron un robo, un ataque a efectivos policiales y un asalto en una vivienda. Por los distintos sucesos quedaron detenidas nueve personas. 

Días atrás, en estas mismas páginas, informábamos acerca de la preocupación que embarga a vecinos y autoridades de seguridad por la ocurrencia de hechos delictivos en ciertas barriadas de nuestra ciudad. En esa ocasión, destacábamos como uno de los “puntos calientes” del delito al barrio Constitución.
La noche del sábado y la madrugada del domingo hubo una seguidilla de hechos reñidos con la ley que terminaron con varios detenidos.
La serie de sucesos se puso en marcha pasadas las 3 de ayer, cuando llamados al 911 alertaron acerca de dos sujetos en actitud sospechosa en la calle Pasteur y Paula Albarracín de Sarmiento. Personal policial llegó hasta el lugar y observó que dos jóvenes se movilizaban a pie con un elemento en las manos. Al darle los efectivos la voz de alto, los sospechosos salieron corriendo y descartaron un parlante portátil. Los efectivos pudieron darle alcance a uno de los sujetos, de 24 años, quien fue trasladado a la Comisaría 8ª, mientras que el otro pudo fugarse.
Una hora después, en Paula Albarracín de Sarmiento y Rodríguez Peña, unos muchachones se encontraban –según denunciaron los vecinos al 911– consumiendo bebidas alcohólicas y molestando a quienes pasaban por el lugar. Ante la denuncia, personal policial arribó a la zona y, como se ha vuelto una peligrosa costumbre, fue recibido con pedradas y agresiones físicas. A raíz de ello, un efectivo resultó lesionado en la cabeza producto de un piedrazo, por lo que tuvo que ser asistido en la Policlínica local. Tras ello, y con refuerzos, los policías lograron la aprehensión de cuatro hombres (de 19, 21, 26 y 44 años) con domicilio en la zona y que habrían protagonizado los incidentes. Todos fueron trasladados a la Comisaría 8ª y puestos a disposición de la Justicia.
Finalmente, y quizás en el hecho más llamativo y preocupante, un grupo de sujetos ingresó a una vivienda propiedad de un efectivo policial y agredió a la esposa de este, en calle Rodríguez Peña al 400. El violento suceso se produjo pasadas las 5 del domingo, cuando al menos cinco personas arrojaron elementos contundentes contra el frente de la vivienda y lograron ingresar a la misma. Una vez adentro, los sujetos golpearon a la dueña de la casa (una mujer de 27 años), lesionándola en la cabeza. Además, y de acuerdo a lo denunciado, habrían sustraído elementos del interior. A raíz del suceso, personal policial montó un amplio operativo en la zona y lograron detener a cuatro sujetos que serían parte del asalto a la vivienda, trasladarlos a la Comisaría 8ª y ponerlos a disposición de la Justicia.
Cabe destacar, una vez más, que la intención de la información no es la de estigmatizar a una barriada tradicional de San Rafael, donde la inmensa mayoría de sus habitantes son personas de bien. Son esos sanrafaelinos los que merecen como nadie que quienes han hecho y hacen del delito su modo de vida y molestan a los buenos vecinos sean sancionados por la ley.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorGrupo de comerciantes piden extender horarios de locales gastronómicos hasta las 2 de la madrugada
Artículo siguienteEl 44,8% de los sanrafaelinos no tiene cobertura de salud