SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

Una página permite saber en qué lugar del mundo se encontraba San Rafael hasta 600 millones de años atrás

El paleontólogo estadounidense Ian Webster ha creado un mapa interactivo que permite ver cómo se han movido las ciudades en la superficie de la Tierra a lo largo de 750 millones de años de deriva continental. Ingresando al mapa se puede consultar cómo fue “variando” la posición de San Rafael a lo largo del tiempo.
El mapa permite a los usuarios ingresar el nombre de la mayoría de pueblos, ciudades y países en una barra de búsqueda, después de lo cual un globo terráqueo giratorio en 3D muestra aproximadamente dónde se encontraba ese punto en diferentes periodos de tiempo.
Accediendo a la plataforma Ancient Earth, se puede ver la posición de San Rafael hasta 600 millones de años atrás, cuando la Tierra tenía otra conformación y no existían siquiera los continentes.
Por ejemplo, hace 500 millones de años la actual ubicación de San Rafael estaría en medio del océano, hace 430 millones estaba en una zona tipo “isla” y hace 200 millones de años ya se puede observar en una ubicación similar a la que se encuentra en estos días.
Dado que Webster es un experto en dinosaurios, cualquier ubicación que ingrese en la función de búsqueda también le proporcionará una lista de dinosaurios que habrían sido sus “vecinos”. Todos ellos cuentan con enlaces a la ficha de cada animal en la base de datos.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción