Una peluquera sanrafaelina: el nexo para que una niña con cáncer infantil pueda tener su peluca

Tres mendocinos se unen por el amor y la solidaridad. Un joven sancarlino, una peluquera sanrafaelina y una niña malargüina son los tres eslabones de esta cadena de favores que tendrá un final más que feliz.
Leandro Núñez es oriundo de La Consulta, en el vecino departamento de San Carlos, y a través de las redes sociales decidió donar su “pelo largo” a algún niño que estuviera atravesando un tratamiento oncológico y lo necesitara.
El mensaje del sancarlino se viralizó por diferentes puntos de la provincia y el país, y una de las que respondió a la propuesta fue quien le contó la historia de Delfina, una niña malargüina de 3 años que se encuentra en tratamiento oncológico.
A la cruzada se sumó la sanrafaelina Erika Reyes, una peluquera que decidió incorporarse a la propuesta. Ella será la que le corte el cabello a Leonardo y también armará la peluca de manera gratuita para poder entregársela lista a la pequeña niña.
Leandro es profe de Educación Física y guía de río, y por las redes sociales decidió que iba a “regalar” su cabello. En vez de cortárselo y tirarlo, el joven decidió aportarlo para un paciente oncológico que lo requiera.
Son 55 centímetros de cabello enrulado que el joven decidió cortarse para donar y hacer una acción de bien.
“Quiero agradecer a Mely Acevedo (también sanrafaelina), que fue quien me comentó de la historia de Delfi, y también a Erika Reyes, que con su gran corazón se ofreció a cortarme el pelo y encargarse de darle el tratamiento adecuado”, explicó Leandro a través de sus redes sociales.
En declaraciones a medios del Valle de Uco, el joven destacó que “apenas pueda voy a ir a San Rafael a donar el pelo, así Érica empieza a trabajar con la peluca para hacérselo llegar a Delfina, que está en este momento en Buenos Aires en tratamiento”, concluyó.