Una policía tiene que pagar casi 2mil dólares por un paseo en el helicóptero oficial

El Ministerio de Seguridad a través de un decreto comunicó que una mujer policía debe pagar 1825 dólares de multa por haber volado en el 2010 en el helicóptero del Cuerpo Aeronáutico Policial del Ministerio de Seguridad junto a dos compañeros.

Se trata de la Oficial Inspectora Marcela Fabiana Ceballos, quien actualmente se encuentra de licencia desde abril. El Ministerio de Seguridad a través del decreto dio un ultimátum para que se salde la deuda, de lo contrario se iniciarán acciones legales.

En el comunicado explican desde la dependencia «Que habiendo efectuado un análisis exhaustivo de las presentes actuaciones, se concluye que se han agotado todas las instancias administrativas para el cobro de la deuda a la Oficial Inspector P.P. (R) Marcela Fabiana Ceballos, debiendo procederse en consecuencia, al inicio de las acciones legales pertinentes y teniendo especial consideración respecto de la fecha de prescripción de la acción».

El subcomisario Walter Quiroga, que se jubiló en julio y el inspector Martín Andrada que continúa en su cargo, fueron los otros involucrados del paseo irresponsable. Ya saldaron la deuda.

El hecho ocurrió durante el gobierno de Celso Jaque en el año 2010. Los efectivos de la policía decidieron salir a dar un pase en el helicóptero y fueron sancionados.

La efectivo deberá saldar la deuda equivalente a $78.475 en los próximos días.