SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Una porteña habría ganado $130 millones en la lotería, pero la historia podría tener el peor final

Afortunada en el juego, una persona se acercó a un local de la lotería en el barrio de Belgrano y compró un cartón de Telekino a un valor de $200. Lo increíble es que completó los 15 números y el día del sorteo resulto ganador de un pozo de $130.797.129 más una casa, un auto 0KM y un viaje para dos personas por el interior del país. ¿Lo insólito? El premio vence el 14 de marzo y todavía nadie lo reclamó.

“Estamos todos sorprendidos”, cuenta Camila Martínez, la mujer que vendió el cartón el 19 de febrero en su local ubicado en la calle Pampa al 2000, en la localidad porteña de Belgrano.

“Como se trata de un monto grande, muchas veces la gente no quiere cobrarlo en el comercio por miedo y van directamente a Lotería. Me comuniqué con ellos y me confirmaron que hasta el momento todavía nadie pasó a cobrar”, explicó la agenciera a TN.

El cartón ganador. (Foto: Lotería en Pampa 2029)
El cartón ganador. (Foto: Lotería en Pampa 2029)

La historia del premio vacante empezó a circular de boca en boca y una mujer se acercó al local para avisar que había jugado ese día y había perdido el cartón: “Automáticamente pensamos que era ella y después de una semana de búsqueda encontró el papel. Pero cuando me envió la foto, comprobamos que lamentablemente no era la ganadora”, sostuvo Martínez.

¿Qué pasa si caduca el plazo para cobrar?

Según datos oficiales, “el derecho a cobrar los premios caducará a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de realizado el sorteo al que corresponde el cupón ganador, momento a partir del cual los importes no reclamados serán acreditados al Fondo de Reserva correspondiente. Este lapso podrá ser modificado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires”.

¿Cuándo y dónde se puede reclamar el premio?

En el caso de los premios de Quiniela que no superen los $50.000 pueden cobrarse al día siguiente del sorteo en la agencia de lotería donde se hizo la apuesta. Para los premios de Quini 6, cuando el monto no excede el mínimo no imponible establecido por AFIP ($1200), también se pueden cobrar al día siguiente en la agencia que vendió el cupón.

En el caso de que la cifra de dinero ganada exceda los mínimos anteriormente expuestos, se podrá exigir el pago de la misma a partir del quinto día hábil posterior al sorteo en la sede de la Lotería que corresponda según la ubicación de la agencia vendedora.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción