SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

Una propuesta más que interesante: APRID invita a participar de una tertulia inclusiva

Desde hace más de 30 años, APRID trabaja con personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Por esta razón, esta escuela de educación especial siempre realiza nuevas actividades, las cuales son un complemento de la enseñanza y el aprendizaje, que tienen como finalidad lograr el mejor bienestar para todos sus alumnos.
En esta oportunidad, Horacio Méndez, director de la institución, invitó a toda la comunidad a participar de una tertulia inclusiva que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

«Este año ha sido muy movido, tuvimos mucha actividad, ya que la escuela siempre está en un proceso de constante dinamismo. En este contexto, puedo decir que nuestra institución sigue creciendo y que las aulas se han colmado de estudiantes. Por esto y ante el pedido de ellos, decidimos armar una tertulia inclusiva, la cual promete ser mucho más grande y espectacular que años anteriores. Este tipo de actividades ayuda mucho a los chicos a sentirse cómodos», explicó el director de APRID a FM Vos 94.5.

«Es inclusiva porque está abierta al público en general. Los mismos alumnos son quienes se llevan las entradas para invitar a un amigo. No hace falta tener ningún tipo de discapacidad para poder ingresar. Es un lugar para todos, tal como deberían ser todos los sitios. De eso se trata, de que ellos tengan los mismos derechos. Incluso, alguna vez los hemos llevado a los boliches, para que pudieran sentir y vibrar como lo hace cualquier adolescente de su misma edad», agregó.

«La tertulia inclusiva se realizará este viernes en nuestras instalaciones, en 9 de Julio y esquina Corrientes de Ciudad. Ya hace más de 10 años que organizamos esta clase de eventos y las expectativas son enormes.

La escuela va estar totalmente preparada como un boliche, es mucha la gente que colabora para que esto se pueda llevar adelante. Será un día festivo, comenzará a las 18 horas y culminará a las 21. Habrá un servicio de cantina, tragos sin alcohol. La entrada incluye una consumición. Los precios son muy accesibles, un pancho valdrá 50 pesos. A esto se le suma buena música y baile. El objetivo es que los chicos pasen un buen momento y de una manera sana. Las entradas se pueden adquirir en la misma institución, ya vendimos más de 150″, cerró Méndez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción