La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) lanzó una convocatoria para quienes quieran sumarse a una experiencia musical poco tradicional y con una sonoridad muy particular: el proyecto “Handchimes”.
La iniciativa comenzará el miércoles 20 de mayo, de 9 a 10.30, en la sede de la facultad ubicada en Bernardo de Irigoyen 375, y apunta a conformar un grupo de músicos y aficionados con ganas de aprender, compartir y hacer música en equipo.

Pero… ¿qué son los handchimes? Se trata de instrumentos melódicos similares a campanas de mano, aunque más livianos y con un sonido suave, armónico y envolvente.
Cada participante ejecuta diferentes notas, por lo que el ensamble necesita coordinación, escucha y trabajo grupal para interpretar canciones completas. El resultado es una experiencia musical original, dinámica y muy distinta a las formaciones tradicionales.
Además de lo artístico, este tipo de ensambles suelen generar espacios de integración, concentración y creatividad, donde cada integrante cumple un rol fundamental dentro de la interpretación colectiva.

Desde la FCAI remarcaron que no es necesario ser un músico profesional para participar, sino tener compromiso, puntualidad, ganas de aprender y entusiasmo por formar parte de una propuesta innovadora.
La convocatoria está abierta a quienes quieran descubrir una manera diferente de vivir la música, en un ambiente colaborativo y creativo impulsado desde la comunidad universitaria.
Los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 2604 34-6762 para obtener más información e inscribirse.







