Una pyme mendocina exportó 480 mil litros de vino a China

“En 2018 nos propusimos que el vino a granel sea un producto permanente y no de coyuntura, con una estrategia a largo plazo. Por eso de manera permanente trabajamos para incorporar a las ferias y misiones internacionales, nuevas empresas, para el vino a granel siga creciendo en el exterior”, expresó Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza.

La empresa MVW, que es corredora de vino a granel e inmobiliaria rural, comenzó a enviar ayer 10 de los 20 contenedores vendidos, luego de comenzar su negociación en noviembre de 2019 en la feria de Vino a Granel desarrollada en Amsterdan, Holanda.

La segunda parte de la carga saldrá hacia China en la última semana de marzo, para completar el envío de los 20 flexi tank de 24 mil litros cada uno, de vino Malbec entry level (bajo precio) de alrededor de 40 centavos de dólar el litro.

El comprador es una bodega y distribuidora muy grande de China, que compra varietales y genéricos en forma permanente en todo el mundo. “Esperamos seguir trabajando con ese cliente chino, aunque estamos a la expectativa de la evolución del consumo en el gigante asiático, en un año tan particular. Ayer hemos cargado con normalidad porque la naviera nos habilitó, asegurando que los puertos funcionan con regularidad, pero sabemos que las ventas estás deprimidas”, aclaró Pablo Escudero uno de los socios de MVW.

“Somos una empresa familiar que comenzó mi padre, Ricardo Escudero, hace 40 años y que se dedica a comercializar los excedentes de vino a granel que tienen muchas bodegas en Mendoza. Hace 10 años, me sumé a su trabajo cotidiano para expandirnos y ofrecer nuestros productos y servicios en el exterior, es por eso que nos acercamos a ProMendoza el año pasado para comenzar a internacionalizarnos”, expresó Pablo Escudero.

“A Holanda viajé con un porfolio de 14 bodegas diferentes, grandes y pequeñas, que tenían un stock vínico total para ofrecer de 15 millones de litros”, explicó Escudero.

Es importante remarcar que la tendencia positiva de exportaciones de vino de Mendoza, fue marcada fundamentalmente por el crecimiento en litros del vino a granel, ya que en 2019 se exportaron 35% más de graneles que en 2018. La exportación total de graneles el año pasado superó los 90 millones de litros, por un valor superior a los 55 millones de dólares.

Fuente: Prensa Mendoza