Una recién nacida dio positivo de virus corona en Inglaterra

Una recién nacida resultó positivo para una prueba de coronavirus en un hospital de Londres y se trata de la persona de menos edad infectada en Gran Bretaña y casi con seguridad en todo el mundo. La madre de la niña dio positivo de covid-19 tras el parto y había sido internada en un hospital en el norte de la capital británica unos días antes de dar a luz con una neumonía.

El viernes por la noche, ella y su bebé estaban siendo tratados en hospitales separados, según detalló ayer la prensa británica.

La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento y entonces se realizaron inmediatamente estudios a la bebé.
Los médicos están tratando de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero, un dato que podría entregar revelaciones científicas claves para eventuales tratamientos y prevenciones.

OJO CON LOS ANTIINFLAMATORIOS

A propósito de eso, se supo ayer que tomar medicamentos antiinflamatorios, que contienen ibuprofeno o cortisona, por ejemplo, «podría ser un factor agravante de la infección» en pacientes con coronavirus.

Esa fue la advertencia del ministro de Salud francés, Olivier Véran, quien escreibió en Twitter este sábado que esos medicamentos «podría ser un factor agravante de la infección».

«En caso de fiebre, tome paracetamol. Si ya está bajo antiinflamatorio o en caso de duda, consulte a su médico, amplió el ministro.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorCoronavirus: alerta máxima en España y Francia
Artículo siguienteArgentinos están a la deriva en altamar por el cierre de puertos en Europa