Una sanción dejó sin bicampeonato a Gonzalo Antolín en el Turismo Pista

Recibió una denuncia por deportiva y técnica

El sanrafaelino Gonzalo Antolín este fin de semana disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista  en Paraná, Entre Ríos, al igual que en el 2018 buscaba el título en la Clase Tres para de esta forma adjudicarse con el bicampeonato de la categoría.

Antolín con el Chevrolet Classic llegaba con posibilidades en esta última fecha y dejó todo en pista, nuestro representante a pesar de tener una mala largada tuvo que comenzar a remontar con el transcurrir de la carrera y a falta de una vuelta superó a Thiago Martínez para quedar en la cuarta posición por detrás del ganador  Renzo Cerreti, 2° Santiago Robledo y 3° Marcos Bobbio.

El cuarto lugar hizo que Gonzalo festejara tras pasar las banderas a cuadros ya que le alcanzaba para ser el bicampeón de la categoría superando a Mauro Salvi que concluyó 13°, sin embargo la mala noticia para nuestro piloto fue que tras concluir la competencia fue sancionado lo que perdió una posición y finalizó 5°en la clasificación.

Tras terminar la carrera Thiago Martínez presentó una queja cuando Gonzalo lo superó en el final, recibiendo una denuncia por deportiva y técnica, por “la maniobra” del cierre.

Lamentablemente el esfuerzo no le alcanzó a Gonzalo y de esta forma perdió la chance de ser el bicampeón en Clase Tres, que coronó en esta temporada a Mauro Salvi

Más allá de lo resultado por los comisarios de la competencia, es para aplaudir lo hecho por el piloto que a pesar de todas las adversidades salió a flote y dejó bien parado al deporte de San Rafael.

«Me confirmaron que me sancionaban luego de terminada la carrera. Una pena que me quiten el campeonato de esta manera, cuando lo gané en la pista, y a huevo, pero bueno, era de esperarse. Estoy igual de feliz, a mí nadie me va a quitar lo que logramos hoy», expresó con mucha bronca Antolín, que dejará la categoría para incursionar en el Turismo Nacional en la próxima temporada.