SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Una sanrafaelina en Perú contó cómo vivió los sismos

Durante el fin de semana pasado, en Perú se produjeron sismos que dejaron consecuencias lamentables, entre las cuales un niño falleció y un hombre sufrió un paro cardíaco debido al miedo. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) la sanrafaelina Micaela Pardo, quien vive en Lima, donde el fenómeno se hizo notar.
La joven recordó que hubo dos sismos, uno durante la madrugada en plena ciudad de Lima de 5 grados en la escala de Richter y otro de 7.5. “La gran diferencia con San Rafael es que aquí se nota muchísimo más, no sé si es porque la ciudad justo está construida en una falla, pero fue muy fuerte, por lo que toda la ciudad había quedado ‘pendiente’ por las réplicas y lo que podía pasar. Algunas horas después fue el sismo más fuerte, que se sintió bastante”, dijo, y agregó que si bien no es la primera vez que atraviesa un sismo, nunca vivió uno de tal magnitud.
Explicó que la gente no está acostumbrada a este tipo de fenómenos, ya que no es algo que pase habitualmente, pero se habla de cierto incremento en los últimos tiempos. Es por eso que las construcciones están empezando recién ahora a prepararse. “Es distinto a lo que nos pasa a nosotros, es como que la gente todavía no le daba demasiada importancia, no es como en San Rafael, donde la mayoría de las estructuras están preparadas para los sismos y en las escuelas los chicos se preparan. Es como que recién ahora la gente está tomando conciencia del peligro y la magnitud que puede causar un sismo”, lamentó.

Vida personal
Micaela tiene 27 años y vive en Lima, donde trabaja como “streamer de videojuegos”, por lo que su labor está ligada al entretenimiento desde hace casi dos años. “Yo juego Free Fire, el videojuegos de celular, y transmito en una plataforma, es decir, estoy jugando en directo y dialogando con la gente”, explicó. Gana dinero a través de las visualizaciones, es decir, que mientras más personas la ven, más dinero obtiene. Afortunadamente –destacó– cuenta con mucho apoyo.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción