Una sanrafaelina formó parte de un singular episodio que protagonizó Patricia Bullrich

Ocurrió el lunes por la noche, en el Multiteatro, durante la obra “Acompañamiento”, protagonizada por Luis Brandoni. Es que la presidenta del PRO no respetó algunos protocolos vinculados a la pandemia, lo que se tradujo en el incumplimiento del prudente distanciamiento para algunas personas presentes en el público.
Suele decirse que Patricia Bullrich es una “negacionista de la pandemia”. En este caso, la presidenta del PRO fue a ver la obra, pero llegó junto a su pareja algunos minutos tarde y fue acomodada en un lugar incorrecto. Pero además, para poder ingresar a ocupar ese espacio, dos personas debieron ponerse de pie a fin de permitirle el paso, entre quienes estaba la sanrafaelina Edith Delgado.
En la butaca delante de Bullrich se encontraba sentado el abogado y columnista Christian D’Alessandro, quien al sentir a alguien detrás, no dudó en detener la obra y pedir que esas personas fueran cambiadas de lugar. Según D’Alessandro, él no sabía que se trataba de Patricia Bullrich hasta que la obra se detuvo. La discusión creció de tono cuando el abogado expresó que había pagado 1.800 pesos para ver la obra y que quería estar cómodo. Sin embargo, Luis Brandoni, desde el escenario, lo invitó a retirarse, por supuesto, con la devolución del dinero.
Para la sanrafaelina Delgado, “fue un momento incómodo e innecesario, en el que quedó claro que lo ocurrido tuvo que ver con política”. “D’Alessandro dijo que no se había dado cuenta de que se trataba de Patricia Bullrich, pero eso no está del todo claro. Si hubiese sido algún funcionario del oficialismo, no sé si habría reaccionado igual”, señaló. “Es cierto que debimos ponernos de pie y que no se respetó el protocolo de dos metros, pero todo lo ocurrido solo sirvió para causar malestar. Brandoni le sugirió irse y él prefirió quedarse, por lo que claramente tanto no le molestaba tener personas detrás. Es como si la ‘grieta’ estuviera también en el arte”, lamentó la sanrafaelina.