SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una sanrafaelina participará de un campeonato de “maestros chocolateros”

Silvina Sosa es una “maestra chocolatera” desde la llegada de la cuarentena. Sobre las tareas que lleva adelante, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, asegurando que la chocolatería es algo que le “cambió la vida”, por lo que incluso participará de un campeonato nacional de maestros y maestras chocolateros.

Sosa recordó que –como a todos– la cuarentena la obligó a estar en casa y se encontró con cursos que había tomado antes, con insumos, con herramientas y empezó a trabajar el chocolate, lo cual –dijo– la “apasionó”. Explicó que además de ser rico, el chocolate es un material “muy noble para trabajar”. “Una vez que aprendiste a trabajarlo, es como una parte más tuya, yo no puedo estar ni un día sin trabajar con chocolate, no da pérdidas, es muy lindo todo lo que se puede hacer, permite hacer muchísimas cosas”, señaló, y agregó: “Es moldeable, tiene un brillo especial, permite pintarlo, es muy noble, es la combinación perfecta”.

Tras incentivarla una amiga pastelera, se animó a inscribirse en el torneo nacional que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de junio en Costa Salguero, Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia, más conocida como Fithep Expoalimentaria, que es organizada en Capital Federal.

“Somos tres personas que participamos en dos torneos diferentes. Yo voy por el ‘Campeonato nacional de maestros chocolateros’ y Estela Maris y Mario, que son dos colegas de San Rafael, van por el campeonato de pastelería. Son dos eventos diferentes en la misma exposición. A mí me corresponde hacer una pieza de chocolate de un metro diez de altura (una escultura) y bombones”, dijo, y adelantó que la pieza deberá verse desde los 360 grados con temática libre, motivo por el cual está trabajando en el diseño.

“Tenemos límite de presentación del proyecto, esta es la última semana, así que me termino de decidir, pero ya está más o menos el tema, que tiene que ver conmigo, con lo que hago, con mi pasión, que es el chocolate, y pintarlo, especialmente”, expresó.

Si bien hay una empresa que auspicia el evento y que le brindará el material (chocolate y demás), el viaje y la estadía en Buenos Aires debe costeárselos ella, por lo que –adelantó– llevarán a cabo eventos a fin de juntar dinero.

A esta artista del chocolate se la puede seguir en Instagram buscando “silvinaatelier” y en Facebook por su nombre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción