SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Una sanrafaelina rumbo a México en bicicleta

Ana Laura Moreno es una docente que decidió salir a cumplir un sueño que seguramente le llevará mucho tiempo: viajar a México en bicicleta. Desde Cafayate, Salta, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En esta verdadera aventura, Ana Laura salió de San Rafael con destino a México, “si todo sale bien”. “A mí me empezó a gustar andar en bici en San Rafael, de a poquito así, y en un momento se me ocurrió y me gustó la idea de ir a Bariloche; terminé yendo a Lago Puelo acompañada por mi familia (y yo en bici). Ese viaje fue un estímulo para empezar a pensar: ‘¿y si voy más lejos?’ Así que bueno, se me ocurrió ir a México y así es”, recordó.
Debido al fuerte calor que la rodea en el Norte argentino, lo que hace es pedalear en la mañana desde temprano. Aclara que lo hace no solo por el calor, sino también por el viento que se levanta a media mañana.
Con ella lleva mucha agua, comida para los días en los que no tiene ciudades cerca, ropa (aunque tendrá que despojarse de alguna, pues no le será necesaria), herramientas para la bicicleta, cámaras de repuesto, una pequeña garrafa para cocinar, alcohol y una carpa en la cual dormir, que va armando donde puede, especialmente si no le cobran, como estaciones de servicio o predios pertenecientes a Gendarmería Nacional, aunque en algunos campings también. Va haciendo voluntariados en los que puede conseguir comida o trabajo, que “son buenas opciones para ir parando”.
En virtud de las características que tengan las fronteras de los países a cruzar, sus planes pueden ir variando, aunque espera salir de Argentina rumbo a Bolivia por La Quiaca. “Sé que quiero pasar por Uyuni y Machu Picchu, pero nada más”, expresó, teniendo en cuenta que es un viaje bastante abierto a lo que encuentre en el camino.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción