Una vecina de Malargüe ratificó su rechazo al turismo interno

El debate por el turismo interno en la zona Sur de la provincia es una polémica sin fin. A la posición tomada por el intendente Emir Félix, ahora se sumaron vecinos de Malargüe que se manifestaron para que no ingresen turistas al departamento debido a la pandemia.
El hecho llamó la atención ya que tanto en esa comuna como en General Alvear está habilitado el turismo interno, pero el avance de los casos de coronavirus en la provincia, parece haber hecho cambiar de opinión a muchos ciudadanos.
“Si no nos cuidamos nosotros, nadie lo hará y por eso nos manifestamos, queremos defender nuestros derechos y consideramos que primero está la salud y luego el resto. A través de las redes se empezó a organizar la caravana, misma modalidad que se hizo por Portezuelo, y de a poco las personas se fueron animando; pusimos fecha y horario para hacerla, fue impresionante la cantidad de gente que fue”, manifestó una vecina del departamento en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Acá estamos todos unidos por Malargüe, no hay banderas políticas ni nada, lo vamos a hacer hasta el domingo siempre en el horario de 19.30 desde la zona del reloj. Los turistas no son bienvenidos y es una lástima que quieran venir y no podamos recibirlos de la manera que queremos, acá hay que cuidar la salud del prójimo”, agregó la mujer.
Los accesos al departamento
Por otro lado, la vecina malargüina reconoció que hay controles en las rutas y diferentes accesos al departamento. “La mayoría viene de Mendoza capital por la Ruta 40, había reservas del 70% en hoteles cuando debería ser del 50, por más medidas que se tomen no hay nada que hacer contra el Covid-19, tenemos miedo esa es la realidad”, indicó.