Enojada por una situación que le ha tocado vivir, Mercedes, una vecina de Pueblo Diamante dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. Es que el lunes a pesar del calor existente, al transitar por el canal de Patricias Mendocinas y Espínola se cruzó con personas bañándose en el lugar.
Señaló que en el canal había personas bañándose de diversas edades (entre ellos, menores de edad), “como toda la vida lo hicieron”. No obstante, “esto ya se pasa los límites, porque unos días antes estaban los obreros de la Municipalidad colocando las mangueras que riegan donde va a ir el césped, que lo habían colocado por debajo de la tierra, y esas personas habían sacado todo, habían levantado las mangueras y sobre ellas se sostenían, un desastre total”. “Yo no puedo entender porque el puente pertenece a todos, la Municipalidad se mueve para hacer todo ese trabajo que significa mucho dinero, mucho trabajo, mucho tiempo, y hablé con otros vecinos de ahí (yo vivo a dos cuadras hacia abajo del canal por Coronel Campos), y se han cansado de reclamar. Me dijeron que han llamado a la policía, que han ido a la Municipalidad y nadie hace algo. Yo saqué fotos, había una señora ahí que me miraba enojada porque estaba sacando fotos y quise comunicarme con alguien. Un muchacho me dio el teléfono de FM Vos y les mandé las fotos para que vieran, porque la gente está súper indignada y dicen ‘nunca vamos a poder tener nada bonito’”, lamentó y añadió que seguramente esto será aún más grave, cuando la comuna siga avanzando con las obras. “Yo no puedo entender que los padres, las familias les permitan hacer ese daño, porque nos pertenece a todos y es para que se vea bonita la ciudad. Me duele mucho porque hace un año que estamos esperando a que lleguen a esta parte final, y es imposible, no sabés cómo nombrarlos porque si le decís algo feo ‘es una falta de respeto’, no sabés cómo hablarle a esas personas. Yo entiendo que se mueren de calor, pero que se den una ducha en la casa, pero no vayás a hacer daño”, dijo.
Recordó que –según le contaron otros vecinos ante los llamados–, dos bicipolicías fueron y hablaron con las personas que estaban dentro del canal, pero tras retirarse los efectivos, todos regresaron al agua.
Frente a esta realidad, Mercedes pidió que se tomen las medidas pertinentes con mayor cuidado por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que bañarse en el canal está prohibido en cualquiera de sus sectores, ya que más allá del “mal aspecto que causan ante los turistas”, se trata de algo peligroso.