SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Una veterinaria cambia alimentos para mascotas por mercadería e insumos para un merendero

La organización «Juntando Sonrisas» realiza diferentes actividades desde hace tiempo para ayudar al comedor “Mis Manitos” de Cañada Seca. En esta oportunidad, Veterinaria Libertad, ubicada en Libertad 369, se sumó con una interesante propuesta.
Sobre la iniciativa, el veterinario Lucas Troyano, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “yo colaboro con esta ONG. Los responsables han tratado de buscar una solución para el merendero que atienden, ya que los chicos no están pudiendo ir a merendar, ni a realizar las tareas o los almuerzos que hacían allí. La propuesta es que la gente se pueda acercar a la veterinaria a traer alimentos no perecederos y de higiene. Estaremos hasta el 15 de mayo”.
Añadió que “por las donaciones que se realicen, se le otorga un kilo de alimento balanceado para la mascota que tengan. Además por cada donación que se haga, nosotros guardamos medio kilo para las asociaciones que están alimentando hoy a los perros callejeros”. Sobre lo que se explayó que “es todo un tema, donde al no haber gente, y donde muchos animales estaban acostumbrados a comer en determinado negocio, actualmente están deambulando por ahí. Vamos a buscar a los animales de zonas de bajos recursos como La Nora, que hay muchos y cuesta alimentarlos”.
En cuanto a la cuarentena y el comportamiento de las mascotas, Troyano dijo que “los animales ante el encierro, más que nada, debemos llevarlos a que realicen el mínimo de ejercicio, porque la mascota entiende y somatiza la situación. Hay alteraciones de comportamiento y encierro, típica de esta situación que estamos pasando”.
Y agregó que “también he visto muchos problemas respiratorios, por el uso excesivo de alcohol, cloro. Hemos encontrado a perros que han venido con irritación en las fosas nasales, o bien oculares, por eso hay que tomar ciertas recomendaciones a la hora de desinfectar pisos. La gente trata de hacer el cloro o el alcohol lo más puro posible, desinfectar y limpiar todo. Por ello, hay que tratar de aislar un poco al animal antes de la limpieza”, concluyó el profesional.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción