Una vez más atacaron Estaciones Ecológicas locales

Teniendo en cuenta los daños que han sufrido una vez más las Estaciones Ecológicas del Municipio (en este caso, un incendio en las de avenida Sarmiento), dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el coordinador de Recolección Diferenciada, Javier Marino.
En diferentes oportunidades desde estos medios hemos dado a conocer situaciones desagradables vinculadas a las Estaciones Ecológicas, entre ellas roturas y el depósito en ellas de elementos o desperdicios absolutamente distintos a los correspondientes. Incluso, en una ocasión alguien decidió arrojar el cuerpo de una nutria en una de ellas.
“El viernes por la tarde, sufrimos el incendio de uno de los tachos, aparentemente una persona que iba caminando (que no ha podido identificarse), ha tirado un elemento encendido lo que produjo el incendio de la Estación. Recordemos que tienen elementos secos, entonces ante la exposición al fuego directo, lo más probable es que se prendan. Son de un plástico bastante firme, pero también sufre esto”, dijo Marino y elogió las tareas para sofocar las llamas que realizó personal municipal que alcanzó a llamar a bomberos, que apagaron el fuego antes de que se destruyera la estructura.
El funcionario destacó que la tenencia para el departamento de espacios como estos, requiere de un “compromiso y un cambio de costumbre” por parte de la sociedad toda. “Lejos de desanimarse o de enojarse, en realidad prefiero tomar una actitud de entenderlo y aprovechar la oportunidad para seguir comunicando, seguir diciéndole al vecino que estamos trabajando firme, realizando convenios nuevos, porque todo este material no está yendo a La Tombina porque estamos intentando reducir la cantidad de residuos, nuestra huella, lo que estamos dejando en la tierra, para que se reutilice, entonces todos estos esfuerzos tienen que ir acompañados de un cambio de costumbre de la ciudadanía”, aseguró y añadió que se trata de bienes estatales, de todos, lo cual los atacantes deben tener en cuenta pues se trata de artículos que les pertenecen a ellos mismos, como así también a su familia y seres queridos.
Cabe decir que en cada barrio hay delegaciones de las cuales se pueden retirar los paquetes de bolsas para la separación o si no, también en la Dirección de Cultura o la de Turismo.

Más Estaciones Ecológicas
Por otra parte, Marino adelantó que habrá en poco tiempo diez estaciones más, las cuales se están preparando con la empresa que ganó la licitación. “Pronto vamos a tener en la Ciudad de San Rafael cinco estaciones y en distritos cinco más. Se está invirtiendo también en lo que es el tema bolsas, y en ampliar buscando horizontes nuevos respecto de lo que es el material, porque esto es algo que está creciendo”, remarcó.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLa filial San Rafael de la Cruz Roja cumplió 61 años
Artículo siguienteLos empleados municipales de San Rafael tendrán un aumento en su próximo sueldo