SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Una vez más realizaron pintadas en rocas del Cañón del Atuel

Como hemos dado a conocer –desgraciadamente– en varias ocasiones, una vez más las rocas del Cañón del Atuel fueron víctimas de inadaptados (en este caso, turistas), que decidieron dejar allí su “marca” tras visitar el lugar. Al respecto se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la guía turística Claudia Alías.
Si bien hay sanrafaelinos que a veces producen este daño, en este caso personas que visitaron San Rafael y recorrieron una de las principales zonas turísticas, como es el Cañón del Atuel, no dudaron el pasado fin de semana en dejar marcas hechas con pinturas en el lugar conocido como “Cañadón de los toboganes”.
Alías señaló que llevando a cabo un trekking que suele desarrollar desde la empresa para la cual trabaja, se encontró con esta lamentable imagen. “El lugar es muy conocido para nosotros los guías, de hecho es un lugar que al turista le gusta mucho. Es una caminata pequeña que hacemos, es un cañadón que se llama ‘Cañadón de los toboganes’. Llegamos y nos encontramos con estas pintadas desagradables y no sabemos el tiempo que tuvieron para hacerlas, pero arruinan la vista totalmente del lugar, en realidad de cualquiera, pero mucho en este que es un lugar mágico, místico, muy lindo y a la gente le gusta”, expresó.
Al ser éste un punto que no está sobre la ruta, le da cierta impunidad a quien lleva a cabo una acción dañina como esta. “No tenemos forma de saber quién fue ya que no dejó ningún apellido ni dirección”, lamentó y añadió que “daña totalmente la vista porque es un cañadón que tiene millones de años, formado por sedimentaciones y demás, con un color muy típico y no es cualquier lugar, el daño es mayor”. Remarcó que es necesario hacer saber “que ese lugar no es para eso”, ya que lo que llevaron a cabo allí, muy lejos está de ser arte.
Alías criticó que al día de hoy, el Cañón del Atuel no haya sido declarado “área protegida” a pesar de ser una de las mayores bellezas el sur provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción