SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Una voz inolvidable: se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Jorge Quintana

Una voz y un espíritu comunicacional inolvidable de San Rafael, son los del locutor Jorge Quintana. Ayer viernes se cumplieron cuatro años desde su desaparición física, lo cual por supuesto, dejó dolor pero también orgullo en sus seres queridos, por el gran reconocimiento social que tuvo y tiene su memoria. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, su hija, Mailén Quintana.
Como es lógico, su hija expresó que nunca se deja de extrañarlo más allá del paso del tiempo, porque “todos los que han perdido algún ser querido siempre lo extrañan y está la necesidad de volver a tocarlo, de verlo o de sentirlo, pero merma el llanto o el dolor”.
La figura de Quintana no ha desaparecido, y a Mailén –como al resto de su familia cercana– le ocurre el hecho de encontrarse con personas que le recuerdan a su padre, a lo que se le suma el legado profesional que aún se oye. “En la radio todavía tenemos publicidades que salen con la voz de él, hay gente que eso no lo quiere cambiar, que lo quiere conservar, es un gesto muy lindo. A mí en lo personal que me hice cargo de la radio, me pasó de escuchar gente que ya no quería escucharlo al ya no estar presente, como otra que sí. A mí al principio me costó un montón, y ya ahora me acostumbré y me encanta escucharlo, y vuelvo a los últimos mensajes que tengo con él”, dijo.
Jorge Quintana era un apasionado de la radio, alguien que veía en ella mucho más que un trabajo sino más bien una manera de vivir, eso es algo que cualquiera que lo haya conocido sabe perfectamente. “Era su pasión, eso lo mantuvo con vida siempre, era su vida la radio, por algo fue también que decidimos conservarla”, aseguró su hija y añadió que de allí nació la gran cantidad de premios que obtuvo. “Aun estando a veces muy descompuesto, muy dolorido por lo que conllevaba su enfermedad, se levantaba y se iba a recibir su reconocimiento y lo disfrutaba mucho. Está bueno homenajear a la gente que se destaca en su labor, recordarlo en vida, destacarlo en vida”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción