SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Una vulnerabilidad en Microsoft Teams permite robar datos con un GIF

El fallo de seguridad se encuentra presente en las versiones de escritorio y navegador de Microsoft Teams, como ha informado en un comunicado la compañía de ciberseguridad CyberArk Labs, que lo ha descubierto.

La vulnerabilidad aprovecha un subdominio comprometido y un GIF malicioso, que se envía a los usuarios desprevenidos de Teams, y que permitiría a un atacante recabar todos los datos asociados con esa cuenta de Teams. El problema no requiere la interacción del usuario, ya que este no tendría que compartir el GIF sino solo visualizarlo.

El GIF malicioso tiene la capacidad de propagarse automáticamente a través de la plataforma de Microsoft y, en última instancia, el atacante puede hacerse cargo de todas las cuentas de Teams de una organización y de los datos que por ellas se transmiten.

CyberArk ha trabajado con Microsoft y el fallo de seguridad ya se encuentra solucionado, pero ha advertido de que el ataque podría replicarse potencialmente en otras plataformas de comunicación en el futuro.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción