Unidad Móvil de Anses y Pami en El Nihuil y Monte Comán

Comenzó ayer el operativo de una unidad móvil de ANSES y PAMI para la atención en El Nihuil y Monte Comán, para gestionar casi todos los trámites de estas reparticiones en el marco de este programa que busca llevar la atención a los lugares más alejados de las oficinas.
Ayer viernes el operativo se hizo en El Nihuil donde durante cinco horas los vecinos se acercaron a consultar o iniciar trámites. Ese mismo operativo se repetirá hoy sábado en Monte Comán en las calles Buenos Aires y Montevideo, de 8.30 a 13.30. La atención es por orden de llegada.
El jefe Regional de la ANSES, Carlos Gallo, habló al respecto en Fm Vos (94.5). “Estos operativos se realizan desde hace un tiempo y el objetivo de esta unidad de atención es llegar a los distritos más alejados que tienen dificultad para ir a una oficina de ANSES; hemos estado por ejemplo en Agua Escondida o en Bardas Blancas, en cada departamento buscando los lugares más alejados”.
El funcionario precisó luego que hoy en Monte Comán estarán en las calles Buenos aires y Montevideo desde las 8.30 y las 13.30 horas. “Es en conjunto con el PAMI y la característica especial de los trámites es que a una oficina hay que ir con un turno pero en esta unidad móvil es por orden de llegada”.
Añadió que “menos inicio de jubilaciones y pensiones directas, el resto de trámites se realizan espontáneamente, sin turno previo”. La persona tiene que ir con la documentación necesara para cada trámite en lo posible, por lo que es aconsejable mirar antes la página web para ver qué papel hace falta.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorPiden declarar la emergencia agropecuaria en Mendoza
Artículo siguienteDía Internacional del Hombre