SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Uno de cada tres argentinos busca trabajo en el exterior de forma remota y con salario en moneda fuerte

Un estudio asegura que en la Argentina 1 de cada 3 profesionales busca trabajos en el exterior, idealmente de forma remota y con salario en divisas fuertes.

Se trata del Estudio de Remuneración que realizó la consultora Page Group, sobre los mercados laborales de Argentina y Uruguay durante el 2022.

En el informe se revela que la Argentina registró altos niveles de rotación laboral durante el último año, un 46,2%, y que hay una fuerte fuga de talentos, ya que 1 de cada 3 argentinos busca posibilidades de empleo fuera del país, con el objetivo de percibir un salario en dólares, euros u otra moneda dura.

Los resultados del estudioLos resultados del estudio

Los nacidos luego de 1996, también llamados Centennialsson los que más buscan ofertas laborales fuera del país (45,3%), mientras que los Millennialsson quienes los siguen (36,2%).

“Debido a la situación inflacionaria en Argentina, sólo el 28,2% de las empresas realizaron ajustes salariales definidos por ley o sindicatos en lo que va del año”, asegura la consultora, dando otro factor que explica la alta rotación laboral del país.

En este contexto, el 44,9% de los argentinos encuestados afirmó que está dispuesto a cambiar de empleo en caso de que les ofrezcan un incremento salarial superior al 35%, para minimizar el impacto de la inflación en sus salarios. Sumado a esto, el 49,1% de los encuestados dijo que planea cambiar de trabajo en los próximo 6 a 12 meses.

Los detalles del estudioLos detalles del estudio

“Las principales fuentes de búsqueda de empleo son las redes sociales (95%) y bolsas de empleo o empresas de reclutamiento (66,9%), siendo LinkedIn la primera opción”, explican desde la consultora en cuanto a las formas de buscar trabajo de los encuestados.

En lo que respecta a las tendencias del mercado laboral, el estudio afirma que los factores más valorados de un futuro empleador son: la flexibilidad laboral (61,7%), el paquete de beneficios y remuneración competitiva (41,5%), y la reputación de la compañía (33,8%).

Los factores que más influyenLos factores que más influyen

En tanto, los esquemas laborales híbridos demuestran predominancia sobre los modelos 100 por ciento presencial o remoto. En cuanto a los esquemas, el 26% de los encuestados respondió trabajar 3 días desde su casa y 2 en la oficina; el 25% dijo que depende de la productividad; y el 21% contestó que realiza 2 días a distancia y 3 presenciales.

En cuanto a la visión de los empleadores, el 16,4% de los líderes encuestados cree que su equipo es menos productivo de manera remota, pero la mayoría sostiene que la productividad se mantiene (46,4%) o incrementa (37,1%).

En el informe también se visualiza cuáles son las principales razones de agotamiento de los empleados. El 31,8% de los encuestados aseguró no tener un buen balance entre su vida personal y laboral.

El “Indicador de bienestar laboral” que realizó la consultora reveló que el 56,8% de los encuestados se siente estresado por el trabajo; el 49,2% dijo que cree que su empleador no se preocupa por su salud mental; y el 27,8% afirmó tener una afección derivada del estrés laboral.

Estos factores producen un fenómeno llamado la “renuncia silenciosa” que, desde la consultora, aseguran que pese a tener una connotación negativa, “apunta a reestablecer el balance entre la vida personal y profesional”. Es por ello que las empresas pueden tomar estas señales para replantearse sus políticas internas, apoyando el bienestar de sus colaboradores y revisando sus modelos de liderazgo.

“Si bien el aspecto salarial tiene mucho peso a la hora de renunciar, la falta de comunicación, estímulos, desafíos, liderazgos saludables y propósitos, son claves para afianzar la lealtad y el bienestar del personal. De hecho, el ambiente laboral es el principal factor de fidelización de los profesionales encuestados”, dicen en el informe.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción