SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Uno de los sospechosos del caso Abigaíl, preso por violencia de género

El jueves 26 de agosto, tres jueces decidieron liberar a los tres acusados que tiene la causa por la desaparición de Abigaíl Carniel en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Para el tribunal integrado por Víctor Hugo Comeglio, María Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, el trío de imputados, Martín «Chupetín» Márquez, Vicente «Tito» Chumacero y Matías «Fido» Díaz, no tuvo participación en el caso que es investigado desde abril de este año y les otorgó la libertad.

Marquez y Chumacero volvieron a la calle a las pocas horas del fallo. El presunto jefe narco, el Fido Díaz, continuó tras las rejas acusado en la Justicia federal por lavado de dinero.

Pero la estadía del «Chupetín» Marquez en su barriada no duró mucho: el 12 de setiembre, quien era su pareja y se transformó en algún momento en testigo de importancia en la causa Carniel, lo denunció por violencia de género. Aseguró ante los investigadores judiciales que, ese día, llegó hasta su casa con dos armas de fuego y la amenazó de muerte para que se fuera a vivir con él.

La denuncia terminó siendo incorporada en la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres, líder de la instrucción por la desaparición y presunto asesinato de Carniel, y se ordenó su captura, que se hizo efectiva días después.

Este martes, la jueza Julieta Espínola le dictó la prisión preventiva a Marquez. Entendió que debe seguir preso por los delitos de coacciones, amenazas agravadas y desobediencia, todo en contexto de violencia de género.

La instrucción de Torres contra el «Chupetín» Márquez sirvió para conocer también que tenía otras dos denuncias por amenazas: otra contra la mujer y la restante tuvo como víctima al hijo de ella.

De esta forma, de acuerdo con fuentes judiciales, la situación procesal de este sujeto “es complicada” y podría recibir una “condena a prisión efectiva” en un futuro no muy lejano.

En la mira y complicado

Marquez se hizo conocido cuando el fiscal Torres ordenó su detención el 11 de mayo, mientras realizaba rastrillajes con perros y policías en el club Jorge Newery de Las Heras. Tenían información de que Abigaíl Carniel podría haber sido asesinada y descartado su cadáver en ese sector y allí realizaron una serie de medidas.

En pleno proceso, se hicieron presentes el «Fido» Díaz y Márquez, conocido por los detectives por ser “soldadito” del presunto jefe narco. Ambos quedaron detenidos por el caso Abigaíl en ese momento y, con el paso de las horas, atraparon a Chumacero.

La hipótesis de la fiscalía para acusar al trío en ese expediente, que no fue avalada por los jueces de segunda instancia, estaba basada en una serie de escuchas telefónicas que se encontraba desarrollando la Policía contra el Narcotráfico (PCN) con relación al «Fido» y sus posibles negocios con la comercialización de estupefacientes en diversos sectores del Gran Mendoza.

Una de las escuchas, precisamente, fue entre Márquez y su novia, quien luego lo denunció por violencia de género. Se puso en la causa que la joven le recriminó al «Chupetín» un supuesto encuentro sexual con Abigaíl y su posterior asesinato por tema de drogas.

A pesar de esto, Márquez fue liberado por falta de pruebas a fines de agosto y nuevamente detenido por orden del mismo representante del Ministerio Público que lo venía investigando desde hace meses.



Abigail Carniel está desaparecida desde el 15 de abril y ofrecen recompensa.

Fuente y foto: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción